"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 13 de octubre de 2015

Libros Maravillosos: Libros de difusión científica para el aula

Recientemente he descubierto un interesante proyecto sobre libros digitales creado por Patricio Barros y Antonio Bravo. Se trata de "Libros Maravillosos" accesible desde la web librosmaravillosos.com y nos ofrece la descarga de numerosos libros en formato digital: epub, pdf y mobi


Según las palabras de sus autores el proyecto tiene tres propósitos:
  • Rescatar, hasta donde sea posible, la obra del gran escritor y difusor científico ruso, Yakov Perelman
  • Ofrecer a los internautas, un conjunto de libros, no necesariamente científicos, que nos han impactado y que simplemente son maravillosos. Algunos de ellos escritos por autores destacados, otros son de naturaleza biográfica y narran las fascinantes historias de los grandes hombres que han dejado una profunda huella en el desarrollo de la humanidad. 
  • Contribuir a superar la gran escasez de buenos libros juveniles de extensión y complementación técnica y científica, que tanto se hace sentir en nuestro idioma.
 El catálogo se organiza en 3 categorías:

Serie Yakov Perelman
Yakov Perelman, uno de los fundadores del género de la literatura de ciencia popular, fue un divulgador de la física, las matemáticas y la astronomía, Sus libros fueron editados fuera de la URSS, en muchos idiomas, por Editorial Mir y acá estamos difundiendo todo lo que se ha publicado en castellano, aún más, hemos traducido del ruso el libro Geometría Recreativa, que no existía en nuestro idioma.

Serie Ciencia y Tecnología
Esta sección agrupa de manera casi arbitraria una amplia gama de libros referidos a cálculos en ábaco, álgebra, aritmética, electrónica, electricidad, experimentos de física y química orientados a niños y jóvenes, física, geometría, inventos, matemática, química, técnicas de cine y un largo etcetera, pasando por interesantes biografías.

Serie Interesante
Si la serie anterior era un desorden medianamente ordenado, esta sección es una selección de libros entretenidos y muy valiosos para los que alguna vez tuvimos la oportunidad de leerlos en nuestra niñez y juventud; son todos aquellos libros de gran calidad que no caben en la clasificación anterior.

Que los disfrutéis y os sirvan de ayuda en vuestra labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario