"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

miércoles, 20 de enero de 2016

Se buscan participantes para Concurso de Investigación

Desde el proyecto esdelibro.es nos ofrecen la posibilidad para participar en un Concurso de trabajos de investigación a realizar antes del 15 de abril de 2016.


¿Qué hay que hacer?
Inscribirse en el concurso en grupos de 2-4 alumnos del mismo curso/nivel y hacer un trabajo interesante sobre un tema que te apetezca investigar (¿música, ciencia, cine, literatura, arte, historia, deportes, filosofía y pensamiento, tecnologías...?) el cual debe quedar publicado en alguna plataforma en línea (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr...) Por supuesto, la creación debe ser original y respetar todas las normas de propiedad intelectual.

Requisitos

  1. Ser estudiante de ESO, bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio en un centro educativo de cualquier comunidad autónoma de España.
  2. Hacer un trabajo sobre un tema interesante, publicarlo en alguna plataforma en línea (web o blog propio en Blogger, Wordpress, Blogia, Blogspot…; plataformas de publicación en línea, en distintos formatos: Scribd, Paper.li, Flickr, Prezi, VoiceThread, Youtube, Tumblr...) y comunicar a Es de libro la dirección URL en la que está alojado.
  3. Realizar un trabajo en equipo (mínimo de dos y máximo de cuatro alumnos) y siempre coordinado por un profesor de tu centro.
  4. Seguir un buen plan de trabajo (consultar Internet, visitar bibliotecas, hacer entrevistas o encuestas, diseñar pruebas experimentales...).
  5. Consultar documentos variados (enciclopedias impresas o electrónicas, libros monográficos, artículos de revistas o periódicos, contenidos fiables de Internet...).
  6. Ser original en la presentación de tus ideas; no copiar ni plagiar.
  7. Pensar en ©, citar las fuentes que hayas empleado y respetar todas las normas de propiedad intelectual en textos e imágenes.
Desde la biblioteca del centro me comprometo a tutorizar y dirigir el trabajo de aquellos grupos que estén interesados en participar, ofreciendo además apoyo técnico para la publicación de los trabajos. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 18 de marzo.
Si queréis conocer todas las bases y los premios a obtener, visitad este enlace.

Profesor responsable de la biblioteca: Antonio Garrido Podéis contactar conmigo el recreo del lunes en la biblioteca o a través del correo de la biblioteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario