"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

lunes, 18 de abril de 2016

La Ladrona de libros #Booktuber

En esta semana que se acerca el Día del Libro, os queremos dejar una recomendación de lectura que nos realiza una de nuestras alumnas: Cristina Mañez de 1ºBachillerato.

A través de este vídeo, Cristina nos ofrece la reseña de la novela La ladrona de libros, de Markus Zusak: información, review, argumento, opinión personal y otros datos de interés.

Os animo a ver su vídeo que seguro que os convence para leer este interesante libro publicado en 2005 y que estuvo 105 semanas como número uno en ventas de literatura juvenil en Estados Unidos.

Breve reseña de la wikipedia:
La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger, una niña que se va a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Molching), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler está en auge y sus seguidores son más numerosos cada día. A lo largo de toda la historia, se muestra el interés de Liesel por la literatura, al tiempo que se narra cómo deberá tomar partido y demostrar todo su valor en tiempos convulsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada