"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 20 de diciembre de 2016

Celebramos el día más corto con cine

Mañana 21 de diciembre es el día más corto del año, el cual es aprovechado por la casa del cortometraje español para celebrar el evento "El día más corto" en el que numerosas organizaciones se suman para realizar proyecciones de cortometrajes.

Nuestro centro participa en esta edición con el evento "El día más corto de La Mancha" para el que hemos organizado dos proyecciones del cortometraje "La primera vez" de Borja Cobeaga para alumnos de 3º y 4º ESO.
Nuestro evento, además de proyectar el mencionado cortometraje, consiste en un taller express de guionistas, pues tras el visionado del cortometraje, nuestros alumnos se organizarán en grupos para intentar crear un guión con el que producir un cortometraje.

En el taller, los alumnos deberán elaborar un guion básico para grabar un manniquin challenge donde se aborde algún problema actual (acoso escolar, violencia de género, consumo de drogas y alcohol).
La idea ganadora se grabará en el segundo trimestre del curso. El equipo ganador organizará y coordinará a los actores necesarios con la ayuda de los alumnos de Imagen y Sonido de 2º de Bachillerato
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario