"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 26 de enero de 2016

En marcha nuestra "Biblioteca Colaborativa"

Buscando mejorar el catálogo de libros de nuestra biblioteca, desde hoy está en funcionamiento el proyecto de "Biblioteca Colaborativa" con la idea de crear un pequeño espacio de libros que sean aportados por la propia comunidad educativa, otorgando puntos a aquellos que colaboren en el mismo mediante la cesión o donación de libros.

Existe en la biblioteca del centro una estantería donde quedan recogidos todos los libros que formen parte de este proyecto de biblioteca colaborativa, para que su consulta sea más accesible.
Para una adecuada gestión de los posibles préstamos a terceros, los libros serán catalogados temporalmente en nuestra base de datos de libros.

PETICIONES DE LIBROS
¿Buscas un libro que te interesa leer? En el siguiente formulario se pueden realizar peticiones de libros a la comunidad educativa, para facilitar cubrir las demandas de los usuarios lectores. Dichas peticiones serán publicadas aquí, en el blog de la biblioteca, para ayudaros a conseguir vuestros deseos de lectura.


APORTACIONES DE LIBROS A LA BIBLIOTECA
  • Cesión: supone realizar un préstamo a la biblioteca de un libro hasta final de curso, aunque su propietario podrá solicitar su "rescate" cuando lo estime oportuno. El libro cedido formará parte de los fondos "prestables" de la biblioteca hasta fin de curso. Atendiendo a la relevancia/novedad del libro, se otorgarán de 1 a 5 puntos en el carnet "Buen Lector".
  • Donación: supone realizar un préstamo a la biblioteca de un libro de manera permanente. El libro pasará a formar parte de los fondos "prestables" de la biblioteca de manera permanente. Atendiendo a la relevancia/novedad del libro, se otorgarán de 1 a 10 puntos en el carnet "Buen Lector".
¿COMO Y CUANDO REALIZAR APORTACIONES?
En la biblioteca: Las aportaciones de libros se deben realizar ante el responsable de la biblioteca, el profesor Antonio Garrido (Tecnología). Se puede realizar en mano en la biblioteca los recreos de los lunes, así como los lunes a 4ª hora y los martes a 5ª hora.
Fuera de esos horarios, se podrá realizar la aportación dejando el libro en la Conserjería del edificio nuevo, incluyendo en el libro una hoja que recoja: Nombre y Apellidos de la persona que lo cede así como curso y grupo al que pertenece.

LISTADO DE LIBROS DISPONIBLES



También se pueden consultar desde el catálogo Online de nuestra biblioteca, concretamente desde este enlace: LIBROS EN BIBLIOTECA COLABORATIVA

PRÉSTAMO DE LIBROS DE BIBLIOTECA COMPARTIDA
El préstamo de los libros existentes en nuestra biblioteca colaborativa se realizará de igual manera que para los libros de nuestra biblioteca, gestionando los préstamos a través del programa "Abies".
Cada libro incorporará una ficha de datos donde recoger los datos del propietario así como la relación de usuarios que han solicitado el préstamo del mismo, incluyendo la posibilidad de añadir algún comentario de agradecimiento a la persona que ha cedido el libro.

Esperamos vuestras aportaciones a la biblioteca de TODOS.

2 comentarios: