"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

miércoles, 19 de octubre de 2016

24 octubre. Día de la Biblioteca

El próximo lunes 24 de octubre se celebra en España el "Día de la Biblioteca". Es una iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura. Se celebra ese día en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo incendiada el 1992 durante la Guerra de los Balcanes. Esta conmemoración nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
En nuestro centro no queremos dejar pasar esta oportunidad de celebración y la semana próxima se realizan diversas actividades en torno a la biblioteca.

Los alumnos de 1ºESO realizarán una visita a la biblioteca para conocer mejor este espacio de uso y disfrute de toda la comunidad educativa. Descubrirán las pautas a seguir para localizar y pedir en préstamo un libro y pasarán un rato agradable con la lectura de algún fragmento interesante.

Y para todos los alumnos, se han seleccionado unos cortometrajes relacionados con el mundo de los libros y los jóvenes, que serán proyectados en el recreo. Serán 4 cortometrajes programados para los recreos del lunes, martes, miércoles y jueves.

  • Lunes: The Library. Jason LaMotte. (20 minutos)
  • Martes: The fantastic flying books. Morris Lessmore (15 minutos).
  • Miércoles: El sueño del caracol. Ivan Sáinz Pardo (15 minutos).
  • Jueves: Mr Bean - Library (9 minutos) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada