"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

viernes, 7 de octubre de 2016

eBiblio Castilla-La Mancha. Préstamos de libros digitales

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha adquirido 1.500 ejemplares de nuevos títulos de libros electrónicos para su incorporación al Servicio de préstamo de libros electrónicos de Castilla-La Mancha, estando más de la mitad de ellos ya disponibles en la plataforma de préstamo ‘eBiblio Castilla-La Mancha’.

eBiblio Castilla-La Mancha’ es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha que hace posible el préstamo y lectura de libros electrónicos a través de Internet. eBiblio pone a disposición de todos los ciudadanos una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo libros en formato digital (EPUB y PDF), así como audiolibros para poder leerlos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos, compatibles con DRM de Adobe.

Para poder acceder al servicio es necesario contar con la tarjeta de usuario de cualquiera de las 402 bibliotecas que en estos momentos forman parte del Catálogo colectivo de la Red de bibliotecas de Castilla-La Mancha y contar con las claves de acceso al sistema que son facilitadas en cualquiera de estas bibliotecas.

El servicio está disponible a través de la dirección http://castillalamancha.ebiblio.es/  y también se puede acceder a los libros para su préstamo a través de la aplicación eBiblio Castilla-La Mancha, disponible para iOS y Android.

El préstamo de libros que se realiza desde cualquier dispositivo conectado a internet, se realiza por un periodo de 21 días para un máximo de 3 libros simultáneamente.

El servicio ha sido promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la colaboración y gestión de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada