"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 30 de octubre de 2018

La Hija de la Noche de Laura Gallego García

La hija de la noche de Laura Gallego en ed. edebé ya va por su decimosexta edición y nos invita a una lectura romántica ideal para los tiempos de la noche de las ánimas o la víspera de Todos los Santos o Halloween, según queramos aplicarnos a tiempos más o menos modernos.
La acción se sitúa en Francia, en un pueblo ganadero. Sus habitantes se ven envueltos en extraños sucesos que les hacen reaccionar movidos por el miedo y las habladurías. La rutina del campo se altera cuando vuelve Isabelle, una lugareña que ha estado ausente unos años y que trae con ella costumbres de vida que no se ajustan al patrón esperado.
La narración combina el suspense con la intriga y nos pone frente al espejo de nuestras propias reacciones. La autora maneja con habilidad los tiempos y consigue que la acción avance durante las noches de misterio, en las que tomar una decisión u otra depende del miedo o de los deseos de aventura de unos y de la frialdad de mente de otros.
El protagonismo de la historia es compartido por Max Grillet, el joven gendarme de la villa, que a duras penas puede contener los miedos de sus convecinos. A medida que la narración avanza, los sucesos se van desencadenando y provocan un desenlace intrigante.
En esta novela podemos aprender que las decisiones tomadas bajo el influjo del miedo pueden ocasionar consecuencias nefastas, que la ciencia y la reflexión nos ayudan a solucionar mejor los problemas, que la juventud y la determinación no están reñidas y que no hay que desfallecer, si queremos lograr un sueño.
Recomiendo la lectura del libro a los amantes del suspense y el misterio. No os defraudará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario