"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 16 de febrero de 2016

III Edición de "Pasión por crear"

La Biblioteca de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, vuelve a convocar el programa “Pasión por leer” de fomento de la lectura a través de la palabra, la música, la fotografía y la pintura. En su tercera edición continuará denominándose "Pasión por crear", para recoger mejor las distintas iniciativas que se desarrollan. El programa consiste en la convocatoria de certámenes culturales cuyo objetivo principal es fomentar la cultura y el talento y que para nuestros alumnos se ofrecen diversas posibilidades de participar.


Os dejamos las dos propuestas que se adaptan a la edad de nuestros alumnos. El plazo de entrega de relatos finaliza el 1 de marzo de 2016.

III Certamen juvenil de relato breve "Pasión por leer"
PARTICIPANTES: Jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
PLAZO DE ENTREGA: 1 de marzo de 2016.
Bases
Ficha de inscripción
La extensión del relato oscilará entre 3 y 5 páginas tamaño DIN-A4, en tipo de letra
Times New Roman, cuerpo 12, y un espaciado interlineado de 1,5. La temática estará vinculada a los valores del libro, la lectura, la información y, en general, las bibliotecas.

I Certamen de relato ilustrado infantil "Pasión por leer"
PARTICIPANTES: De 6 a 13 años, en tres categorías por edades (6-8, 9-11 y 12-13 años).
PLAZO DE ENTREGA: 1 de marzo de 2016.
Bases
Ficha de inscripción

Los trabajos se presentarán en tamaño DIN A4 (de 2 a 4 páginas incluyendo las ilustraciones) y constarán de texto y de ilustración sobre el tema del relato. La temática de este certamen versará sobre el valor del libro, la lectura, las bibliotecas…
Los autores pueden ejecutar las ilustraciones con libertad de técnica (tinta, cera, lápiz, acuarela, etc.) y color, no admitiéndose montajes fotográficos, diseños por ordenador etc.


Además, habrá un premio especial para el centro docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de veinticinco (25) trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de libros.

El jurado valorará la creatividad, la originalidad y la imaginación de los trabajos que en su conjunto supongan la puesta en valor de las bibliotecas, el gusto por la lectura, la escritura y el dibujo, como recursos básicos para el aprendizaje y la creación artística en los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario