"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

miércoles, 17 de febrero de 2016

Día del Libro de la Ciencia

Desde la web de leer.es nos hacemos eco de una noticia importante: hoy 17 de febrero es el día del Libro de la Ciencia cuya fecha se establece por cercanía a la fecha de nacimiento de Galileo Galilei (15 de febrero) y de Copérnico (19 de febrero).

Galileo Galilei
Nicolaus Copérnico


















El evento está promovido por el Consejo General del Libro para defender la idea de que los libros de ciencia además de enseñar, crean lectores.

Los libros de ciencia y divulgación ofrecen una ventana estupenda para que los jóvenes lectores se asomen al conocimiento y al mundo lector, sin embargo siguen siendo los grandes olvidados en las acciones de animación a la lectura. Este Día quiere reivindicar que los libros de ciencia son tan importantes como los de literatura para atraer lectores y enganchar en el hábito lector. Y es que no solo de cuentos, historias fantásticas y ficción en general deberían nutrirse las lecturas de los niños y adolescentes. Lo importante es ayudar a que los jóvenes lectores encuentren libros que les descubra un mundo de posibilidades.

Os dejamos enlaces a algunas propuestas de lecturas científicas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario