"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 10 de noviembre de 2015

Certamen de relatos solidarios. Otoño 2015 #Quijote360

Bajo el lema “Cambiando el mundo a través de las palabras” la escuela de Jóvenes escritores Quijote 360 , ofrece un proyecto cultural que pretende fomentar la creatividad de niños y adolescentes a través de la escritura. Y según parece, están buscando el apoyar algún proyecto solidario.

Y dentro de sus actividades, os presentamos su Certamen de Relatos Solidarios Otoño 2015, dirigido a jóvenes de entre 7 y 17 años que competirán en diferentes categorías de acuerdo a la edad de los participantes.
El Certamen es bastante abierto en sus bases, de manera que pueden presentar cualquier joven de cualquier nacionalidad con relatos de extensión y temática libre. La única condición es que los relatos se escriban en lengua castellana. Los relatos serán redactados en algún software de edición de textos (Word, LibreOffice, etc) y serán enviados por correo electrónico a la dirección que aparece en las bases que os adjunto a continuación.

¿Te animas a participar?

BASES
  1. Pueden participar los niños y jóvenes entre 7 y 17 años, independientemente de su nacionalidad.
  1. Los trabajos presentados se clasificarán en categorías, según la edad de sus autores
  1. Los textos que se presenten a la convocatoria deberán estar escritos en lengua española. La extensión y temática será libre.
  1. Cada participante puede presentar todos los originales que quiera.
  1. Los niños y jóvenes son responsables de la autoría de sus propios relatos, eximiendo a la organización de posibles problemas de derechos de autor con terceros.
  1. La entrega de relatos se hará exclusivamente por correo electrónico a la dirección info.quijote360@gmail.com. En el mensaje se adjuntarán los relatos en formato word u otro programa de texto. 
  1. En el mensaje debe constar la edad del participante. 
  1. El plazo hábil para enviar los textos concluirá el 21 de diciembre de 2015 a las 12 de la noche.
  1. El jurado que selecciona los relatos está compuesto por miembros de Quijote 360.
  1. Los títulos de los relatos seleccionados y su autor serán publicados en la página web www.quijote360.com
  1. Los participantes en esta convocatoria y sus tutores legales autorizan a Quijote 360 a la divulgación de los relatos en una antología que será editada y comercializada con fines solidarios.
  1. Parte de los beneficios de la venta del libro de relatos irán destinados a ONG’s que ayudan a niños en diferentes puntos del planeta, por tanto los autores participantes y sus tutores legales ceden los derechos de autor de esta edición a dichos fines sociales. La cesión es únicamente para esta antología, independientemente de esta, el autor es el titular pleno de los derechos.
  1. La organización puede anular la edición de los libros solidarios si la calidad de los relatos o la cantidad de los mismos recibida no cumple las expectativas para su edición o aplazarla hasta tener el número necesario para su publicación.
  1. La participación en el certamen supone la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario