"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca" (J.L. Borges)

martes, 17 de noviembre de 2015

Colabora en lista de lecturas recomendadas Navidad 2015

Desde la biblioteca del centro vamos a publicar un listado de lecturas recomendadas para toda nuestra comunidad educativa de cara a las vacaciones de Navidad 2015.
El principal objetivo es crear un listado interesante de libros a recomendar de cara a las "Compras Navideñas" para intentar que parte del dinero que invertimos en los regalos de Navidad y Día de Reyes, vaya destinado a la compra de libros de lectura, tanto para nuestros alumnos como para padres y profesores. ¿Reto difícil? Esperemos que no.
Con ello, vamos a intentar fomentar la lectura en nuestra comunidad educativa y despertar en nuestros alumnos la pasión por la lectura y los libros y animando a incluir el libro como uno de los regalos más valiosos de cara a estas navidades.
“Quien regala un libro,
además de un obsequio,
está regalando un delicado elogio”
Anónimo.
A quien se le obsequia un libro se le da la oportunidad de vivir a plenitud. Cada párrafo leído les brindará momentos de pasión, alegría, tristeza, inquietud, de imaginación y de silencio. Por eso es tan difícil olvidarse de quien lo regala. (Fuente: www.inspirulina.com)

A continuación os dejo el cuestionario para recoger vuestras aportaciones (tantas como deseéis). También tenemos una ficha en la biblioteca para recoger vuestras aportaciones en "lápiz y papel".

2 comentarios:

  1. Me parece una idea muy interesante. Ojalá participe mucha gente en ella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mª Dolores por tu comentario. Lo más importante de todo es llegar a conseguir que el libro forme parte de los regalos de navidad (y se lean claro).

    ResponderEliminar